Fecha de publicación
September,
08
2022
¿Qué es un vaso de aprendizaje?
Cuando los pequeños van creciendo empiezan a ganar autonomía y quieren explorar el mundo alrededor suyo, lo mejor es proveerles herramientas para que puedan estimular sus sentidos, por ejemplo, dejar que ellos puedan llevar la comida a su boca, eso ayuda a que descubran olores, sabores y puedan palpar los alimentos.
Ese es el momento perfecto para introducir un vaso de aprendizaje, que como su nombre indica, son una combinación entre biberón y un vaso común, pero tienen características que ayudan a que tu bebé aprenda a tomar líquidos por su cuenta, por ejemplo tienen asas que facilitan get a grip de la taza, también una boquilla de diferentes diseños, que evitan el derrame de líquido.
¿Cuándo empezar con los vasos de aprendizaje?
Según la Academia Americana de Pediatría el mejor momento para comenzar con los vasos de aprendizaje es a partir de los 6 meses, cuando los bebés empiezan a ingerir poco a poco alimentos sólidos, y es una transición para pasar del biberón a un vaso que les permita tener un poco más de autonomía. Dependiendo de las necesidades de tu bebé, puedes elegir diferentes tipos de vasos de aprendizaje.
Algunas señales para saber si tu bebé ya está listo para el vaso de aprendizaje son que se pueda mantener sentado y quiera tomar los alimentos en sus manos.
¿Qué tomar en cuenta al momento de elegir?
-
Comenzar con vaso que tenga una boquilla ancha, suave y flexible, algunas buenas opciones son Vaso de Aprendizaje First Choice de NUK o el Vaso Mini Cup de TWISTSHAKE
-
Se recomienda que los vasos con sorbete se usen a partir de un año.
-
Busca un modelo o diseño que le llamé la atención a tu bebé, así querrá sujetarlo y usarlo más seguido. Algunos diseños llamativos son el Vaso Mini Magic Cup de NUK o el Vaso Cheers con Asa de Dr. Brown's
-
Lo recomendado es dar el vaso para beber junto a las comidas, así los bebés se acostumbran a tener el vaso a una hora en específico.
Si deseas saber más sobre los tipos de vasos, te dejamos un video más detallado sobre los productos NUK:
Dejar un comentario