Logo
Logo
Logo
Logo
×
¿Cuándo se empieza con el Vaso de Aprendizaje?

¿Cuándo se empieza con el Vaso de Aprendizaje?

¿Qué es un vaso de aprendizaje?

Cuando los pequeños van creciendo empiezan a ganar autonomía y quieren explorar el mundo alrededor suyo, lo mejor es proveerles herramientas para que puedan estimular sus sentidos, por ejemplo, dejar que ellos puedan llevar la comida a su boca, eso ayuda a que descubran olores, sabores y puedan palpar los alimentos.
Ese es el momento perfecto para introducir un vaso de aprendizaje, que como su nombre indica, son una combinación entre biberón y un vaso común, pero tienen características que ayudan a que tu bebé aprenda a tomar líquidos por su cuenta, por ejemplo tienen asas que facilitan get a grip de la taza, también una boquilla de diferentes diseños, que evitan el derrame de líquido.

¿Cuándo empezar con los vasos de aprendizaje?

Según la Academia Americana de Pediatría el mejor momento para comenzar con los vasos de aprendizaje es a partir de los 6 meses, cuando los bebés empiezan a ingerir poco a poco alimentos sólidos, y es una transición para pasar del biberón a un vaso que les permita tener un poco más de autonomía. Dependiendo de las necesidades de tu bebé, puedes elegir diferentes tipos de vasos de aprendizaje.

Algunas señales para saber si tu bebé ya está listo para el vaso de aprendizaje son que se pueda mantener sentado y quiera tomar los alimentos en sus manos.

¿Qué tomar en cuenta al momento de elegir?

Si deseas saber más sobre los tipos de vasos, te dejamos un video más detallado sobre los productos NUK:

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados aquí.

Loading...