Logo
Logo
Logo
Logo
×
¡Un viaje seguro y cómodo en auto!

¡Un viaje seguro y cómodo en auto!

¿Por qué debería usar una butaca para autos infantil?

Una pregunta un poco retórica, ya que la seguridad de nuestro bebe o infante está en juego, sin embargo, la relación de beneficio que otorgan estas butacas teniendo una relación seguridad-comodidad son las que deben darnos mayores motivaciones para que nuestros bebés o niños las usen.

En muchos países del primer mundo, la ley de uso de butaca para niños se encuentra vigente desde hace más de 15 años, buscando la seguridad de los menores ante cualquier tipo de accidente que pueda suceder, en estos países esta ley es muy rigurosa y el no usar la silla para bebes podría conllevar a una infracción de hasta $200. En el Perú y Latinoamérica, esta ley entra en vigor desde hace algunos pocos años, buscando igualar estándares y mejorar la seguridad de los menores dentro de los automóviles.

Las sillas infantiles para el coche más seguras de 2019 | Escaparate | EL  PAÍS

Entonces, en el Perú, ¿Debemos usar las butacas para autos infantil? Sí, tenemos la obligación por ley de utilizar estas butacas para nuestros menores, sin embargo, la razón primordial para usarlas es la seguridad y comodidad de nuestros bebés y niños. Ya que, este tipo de sillas evitarán lesiones significativas en caso de choques y también mantendrán cómodos a los menores en trayectos de viaje extensos.

Existen 3 fases de las sillas de autos para niños, las cuales se diferencian por edad, tamaño y peso. Por ejemplo, la primera fase donde los recién nacidos deben usar las sillas para autos de tipo portabebés, se instalan en los asientos traseros del auto y pueden usarse aproximadamente hasta que él bebe tenga 16kg de peso, luego en la segunda y tercera fase, se deben adecuar al tamaño y peso del niño, si su peso es menor a 18kg la silla debería usarse de reversa, es decir mirando hacia la maletera, al superar los 18kg la silla puede ir en posición normal.

Mundo de Mamá | El uso correcto de la silla de carro o porta bebé, cuando  éste es colocado en el a… | Baby car seats, Best baby car seats, Best  convertible

Ahora que tenemos mejores referencias sobre las sillas para autos, queremos saber ¿Cuál usas para tus pequeños?  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados aquí.

Loading...