Fecha de publicación
November,
10
2022
Cuando los bebés llegan a los 6 meses aproximadamente, comienzan a salir los primeros dientes, también comienzan a desarrollarse y crecer, por lo que la leche solamente no cubre todas las necesidades alimenticias que requieren.
Al introducir las primeras comidas es importante ir poco a poco, y adaptarse continuamente a los gustos de tu bebé. Por otro lado, es ideal tener el apoyo de un médico pediatra que pueda guiarlos para cumplir las necesidades nutricionales, así como alergias que el bebé pueda presentar.
Aquí te dejamos las comidas que se recomienda introducir después de los seis meses de acuerdo a la Guía de Nutrición de la Familia, publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO):
- Papillas: si recién se va a introducir a las papillas, se recomienda que no tengan una consistencia tan espesa. Pueden ser de frutas y verduras y conforme pase el tiempo se pueden incorporar proteínas. Y siempre complementar con la leche materna. Una buena idea para ir alimentando poco a poco a tu bebé es utilizar el Cabezal de Cuchara de Alimentación de HAAKAA, el cual es una tetina con forma redondeada, también puede usarse como cuchara suave.
- Cremas y purés: es importante que se cuelen para evitar que tengan pedazos muy grandes que el bebé no pueda comer. En este caso, si los bebés ya comienzan a comer por si solos, se les puede dar un plato que sea fácil de limpiar y no se mueva de la mesa, como el Yumi Plato con cuchara de BBLUV, con bordes redondos y se adhiere a las superficies.
- Sopas: dependiendo de la edad del bebé se pueden incluir alimentos semi-sólidos. Pero para comenzar basta con sólo el líquido, y posteriormente, cuando el bebé ya tenga sus primeros molares (a los 9-10 meses aproximadamente) se pueden agregar trozos de verduras y/o cereales como el arroz en pequeñas cantidades. Una opción para tomar sopas es el Plato Térmico de BBLUV, el cual mantiene las comidas calientes por más tiempo.
Para tomar en cuenta:
- Las cantidades iniciales dependen de cómo tu bebé
- Es importante comenzar dando pequeñas cantidades de un alimento, así podrás saber si a tu bebé le gusta o si presenta alguna alergia alimenticia.
- Se recomienda incorporar el pescado y los huevos a partir de los 10 meses.
- Evitar condimentos picantes, comidas muy salados, cafeína y frituras durante los primeros años.
Dejar un comentario